Búsqueda
Filtros

GRAN TOUR DE EUROPA LATINA I- 23 días

*
*
*
*
U$S 2.570
Itinerario
Día 1: CIUDAD DE ORIGEN - MADRID

Llegada a Madrid y traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con esta bella ciudad, y disfrutar de su gente, o tomarse un descanso en algunas de las numerosas terrazas que salpican la ciudad, disfrutando de la animación callejera de Madrid. Siempre que el horario de llegada de su vuelo lo permita, al final de la tarde se reunirá con su guía acompañante en la recepción del hotel. Si lo desea en la noche podrá realizar un agradable paseo nocturno opcional por los lugares más emblemáticos de la ciudad, teniendo la oportunidad de adentrarse en la animada vida nocturna madrileña saboreando unas tapas típicas en las proximidades de la Plaza Mayor (Visita incluida en PAQUETE Visitas y T.I.). Alojamiento.

Día 2: MADRID

Desayuno. Visita panorámica con guía local de los edificios y monumentos más característicos de la capital del Reino de España: las Plazas de la Cibeles, de España y de Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Vía, Calle Mayor, exterior de la Plaza de toros de las Ventas, calle Alcalá, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana, etc. Resto del día libre para seguir conociendo la capital de España. También, si lo desea, podrá realizar una completísima visita opcional a Toledo, en la que realizaremos un recorrido en autobús por el perímetro de la ciudad, desde el que tendremos una espléndida vista general de su patrimonio artístico y pasearemos por sus callejuelas y plazas más emblemáticas, incluyendo la entrada al interior de la Catedral, considerada como una de las obra maestras del arte español y como broche de oro de este día en la noche podrá asistir opcionalmente a un tablao flamenco donde conoceremos las raíces musicales del arte español (Visita incluida en PAQUETE Visitas y T.I.). Alojamiento.

Día 3: MADRID - BURGOS - BURDEOS

Desayuno. Salida hacia tierras castellanas, atravesando el Sistema Central, para llegar a Burgos, la antigua capital de Castilla desde 1236 hasta la llegada de los Reyes Católicos: Burgos. Tiempo libre para conocer su centro histórico, donde destaca la Catedral de Santa María La Mayor, del siglo XIII y que es el edificio más representativo de la ciudad. Fue declarada en 1984 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, puede aprovechar para saborear las especialidades gastronómicas como la morcilla, el queso fresco o las excelentes carnes de la zona, Continuaremos nuestro camino y tras pasar junto al Desfiladero de Pancorbo, recorremos el País Vasco y la reserva natural de Las Landas, hasta llegar a Burdeos, la capital de la región francesa de Aquitania, famosa por poseer uno de los puertos fluviales más importantes de Europa y por sus excelentes vinos. Cena y alojamiento.

Día 4: BURDEOS - CHAMBORD - PARIS

Desayuno. Salida hacia el Valle de Loira, tierra de acogida de Leonardo de Vinci y donde se encuentran los famosos castillos renacentistas franceses. Tiempo libre para visitar el de Chambord, mandado construir a mediados del siglo XVI por Francisco I para ser utilizado como pabellón de caza y que se alza en el corazón de una zona forestal rodeada por 31 kms de muralla. Llegada a París. Tiempo libre o si lo desea podrá realizar un Tour opcional de París Iluminado (Visita incluida en PAQUETE Visitas y T.I.), donde podremos descubrir una ciudad considerada por muchos la más bella del mundo. (Cena incluida en PAQUETE COMIDAS y T.I.) Alojamiento.

Día 5: PARÍS

Desayuno. Visita panorámica con guía local: las Plazas de la Concordia y de la Opera, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, el barrio de St-Germain, los grandes bulevares, etc. Resto del día libre en que si lo desea podrá realizar una visita opcional, en la que además de conocer alguno de los lugares más monumentales de la ciudad, podrá disfrutar de París desde otro punto de vista, realizando un bonito paseo en barco por el Sena en el que dejaremos a nuestro paso algunos de los lugares más emblemáticos de la capital francesa. Por la noche, asistencia opcional a un cabaret parisino. Alojamiento.

Día 6: PARÍS

Desayuno. Día libre para visitar alguno de sus muchos museos o pasear por los diferentes barrios de la capital del Sena. Si lo desea podrá realizar una excursión opcional para conocer el Palacio de Versalles, (Visita incluida en PAQUETE Visitas y T.I.) símbolo de la monarquía francesa en su esplendor y modelo para las residencias reales de toda Europa. Descubriremos en nuestra visita guiada, además de sus maravillosos jardines, las salas más célebres del palacio como la famosa Galería de los Espejos, la capilla real, los aposentos privados, etc. En la tarde, si lo desea puede realizar alguna de nuestras visitas opcionales como un recorrido por la llamada Galerías de París y el Museo del perfume o la visita al Museo del Louvre, donde conoceremos una de las mejores colecciones artísticas del mundo, que van desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo, hasta la pirámide de acero y cristal realizada por el arquitecto chino-estadounidense Ieo Ming Pei, que da acceso al museo Alojamiento.

Día 7: PARÍS - BRUJAS

Desayuno. Salida hacia Brujas, llegada y tiempo libre para disfrutar del encanto de sus casas y canales, del Lago del Amor, el Beaterio, las Plaza Grote Markt, la Basílica de la Santa Sangre, donde se guarda la reliquia de la Sangre de Jesucristo, etc.o visita panorámica opcional con guía local, incluyendo un paseo en barco por los canales,(condicionado a la temporada de funcionamiento del barco en que se sustituirá por asistencia a una cervecería) (Visita incluida en PAQUETE Visitas y T.I.). Cena y alojamiento.

Día 8: BRUJAS - BRUSELAS - LA HAYA - AMSTERDAM

Desayuno. Salida hacia Bruselas. Visita panorámica con guía local: la Grand Place con las Casas del Rey, de los Gremios y Ayuntamiento, Catedral de San Miguel, Manenken – Pis, Barrio de Sablon, el Palacio de Justicia, el Atomium, etc. Continuación hacia La Haya, la ciudad de los palacios y las avenidas, de las embajadas y los ministerios, es la sede del gobierno de los Países Bajos, de la Academia de Derecho Internacional del Tribunal Supremo de los Países Bajos, del Tribunal Internacional y residencia de la familia real holandesa. Tiempo libre. Si lo desea tendrá la posibilidad de realizar una visita panorámica guiada opcional de la ciudad, incluyendo la entrada al Parque de Madurodam y continuación a Ámsterdam. (Cena incluida en PAQUETE COMIDAS y T.I.). Alojamiento.

Día 9: AMSTERDAM

Desayuno. visita panóramica con guía local: Torre de la Moneda, Rokin, el mercado flotante de flores, la Plaza Dam, el Palacio Real, el Monumento Nacional, la Bolsa de Berlage, la Estación central, la Iglesia de San Nicolás, el barrio judío, etc.Resto del día libre o si lo desea podrá realizar una excursión opcional que nos sumergirá en la Holanda tradicional, visitando sus pueblos marineros, donde veremos la perfecta armonía existente, entre las diferentes comunidades culturales y religiosas en los Países Bajos. Marken población pesquera con una larga tradición protestante que originariamente era una isla y hoy en día unido a tierra firme por un dique y Volendam, población católica, donde, además de aprovechar para realizar compras interesantes, podrá degustar platos de pescado, característicos de la región. En ambos, aún, se conservan las casas de madera y algunos de sus habitantes visten el traje tradicional del país. (Visita incluida en PAQUETE Visitas y T.I.). También si lo desea tendrá la posibilidad de realizar opcionalmente un inolvidable paseo en lancha, descubriendo la ciudad desde sus canales, conociendo entre otros lugares el Canal de los Príncipes, ; el Canal de los Señores, el rio Amstel con el famoso Puente Delgado y la Stopera, etc. (Cena incluida en PAQUETE COMIDAS y T.I.) Alojamiento.

Día 10: ÁMSTERDAM - COLONIA - PASEO EN BARCO POR EL RHIN - FRANKFURT

Desayuno y salida, hacia Colonia, fundación romana, en la que destaca su bella Catedral gótica que, con sus 156 m. de altura, fue el edificio más alto del mundo hasta finales el s.XIX y fue, prácticamente, lo único que quedó en pie tras los bombardeos de la II Guerra Mundial. En la tarde realizaremos un agradable paseo en barco por el Rhin, mientras contemplamos poblaciones, viñedos y castillos característicos de la región de Renania, donde nos encontramos. Desembarque y continuación a Frankfurt, capital financiera de Alemania, que durante dos siglos fue el lugar de coronación de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. Tiempo libre para conocer la Römerberg, o centro del casco antiguo, con sus casas patricias del s. XV. . (Cena incluida en PAQUETE COMIDAS y T.I.) Alojamiento.

Día 11: FRANKFURT - HEIDELBERG - FRIBURGO - ZÚRICH

Desayuno. Salida hacia Heidelberg a orillas del río Neckar y tiempo libre para conocer su maravilloso centro histórico, que fue reconstruido en estilo barroco durante el siglo XVIII, después de que, a finales del siglo XVII, las tropas de Luis XIV dejaran la ciudad reducida a cenizas; también es muy interesante su Castillo Palatino que domina la ciudad y que está considerado como uno de los restos históricos más famosos de Alemania. Nuestro siguiente punto de destino será Friburgo, “Capital de la Selva Negra”. Tiempo libre para conocer su centro histórico, donde destaca su maravillosa catedral en la que encontramos elementos románicos y góticos. El Nuevo Ayuntamiento y la Plaza de la Catedral, con su animado mercadillo., la plaza de los Agustinos, etc. A continuación, realizaremos un recorrido por la Selva Negra, en el que disfrutaremos de los paisajes de este lugar paradisiaco, rodeado de frondosos bosques, hasta llegar a la frontera suiza, para tras atravesarla llegar a Zúrich, capital económica de la Confederación Helvética. Alojamiento.

Día 12: ZURICH - LUCERNA - MILÁN

Desayuno. Salida hacia Lucerna, bella ciudad medieval a orillas del Lago de los Cuatro Cantones. Son característicos sus muchos puentes, entre los que destaca especialmente el Puente de la Capilla, construido en madera en 1333, como parte de la fortificación de la ciudad, muy bien conservado, cubierto y embellecido con varias pinturas; la muralla, etc. Tiempo libre para conocer esta maravillosa ciudad o, si lo desea podrá realizar una excursión opcional al Monte Rigi en la que se combinará un paseo en barco por el Lago Cuatro Cantones, un recorrido en tren cremallera y un tramo en teleférico que nos permitirá disfrutar de la belleza natural de los paisajes alpinos. En esta excursión estará incluido el almuerzo, durante el cual realizaremos una degustación de un plato característico de la gastronomía suiza: “La Raclette”. Continuación por el Cantón del Ticino, en la Suiza italiana, dejando a nuestro paso bellas poblaciones como Bellinzona o Lugano hasta llegar a la frontera italiana, para continuar hacia Milán. Alojamiento.

Día 13: MILÁN - PADUA - VENECIA

Desayuno. Visita panorámica con guía local, en la que conoceremos lo más destacado de la ciudad: Castello Sforzesco, el Parque Sempione, Vía Dante, Piazza Cordusio, Galería de Vittorio Emmanuele, Piazza della Scala, Piazza del Duomo la obra cumbre del gótico italiano, un icono de la ciudad y del país. Salida hacia Padua con tiempo libre para conocer la Basílica de San Antonio, construida entre los S XIII y S XIV, maravillosa obra del arte gótico italiano en cuyo interior además de sus excelentes obras escultóricas, se encuentran los restos del santo. Continuación al hotel en la Región del Véneto. Cena y alojamiento.

Día 14: VENECIA

Desayuno. Entraremos a Venecia realizando un paseo panorámico en barco. donde podremos ver la iglesia de Santa Maria della Salute, la isla de San Giorgio, la Aduana, etc. A continuación realizaremos una visita panorámica con guía local en la que podremos admirar el maravilloso conjunto de la Piazza San Marco y visitaremos una fábrica de cristal de Murano y resto día libre para pasear por esta ciudad única construida sobre 118 islotes y si lo desea podrá realizar una excursión opcional en la que además de un romántico paseo en góndola por los canales venecianos, y un paseo junto a nuestro guía local por la llamada “la Venecia Escondida”, conociendo los rincones más pintorescos de esta ciudad. Alojamiento.

Día 15: VENECIA - FLORENCIA

Desayuno. Abandonaremos Venecia para dirigirnos seguidamente hacia Florencia. capital de Toscana y cuna del Renacimiento y hoy en día uno de los principales centros artísticos del mundo. Visita panorámica con guía local: el Duomo de Santa María del Fiore, con su maravillosa cúpula realizada por Brunelleschi y que sirvió de modelo a Miguel Ángel para realizar la de San Pedro en el Vaticano, el campanario, construido por Giotto, el Baptisterio con las famosas Puertas del Paraíso de Ghiberti, el Ponte Vecchio, la Plaza de la Signoria con el Palazzo Vecchio y su conjunto estatuas y fuentes de una gran riqueza artística etc. Resto del día libre para conocer los famosos mercados florentinos. Cena y alojamiento.

Día 16: FLORENCIA - ASÍS - ROMA

Desayuno Salida hacia Asís, patria de San Francisco. Tiempo libre para visitar las Basílicas, con los magníficos frescos, realizados por Giotto y Cimabue, y la tumba del santo. Continuación a Roma. Almuerzo y visita panorámica con guía local para conocer la historia y los principales edificios de la Ciudad Eterna. Pasando por: el río Tíber, Castel Sant Ángelo, Isla Tiberina, Circo Máximo con la vista del Palatino, Pirámide Cestia, Muralla de Aureliano, Termas de Caracalla, la colina del Celio, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor, Plaza de la República etc. Alojamiento.

Día 17: ROMA

Desayuno. Día libre. Si lo desea, también tendrá la posibilidad de realizar una excursión opcional con almuerzo incluido en la que nos dirigiremos a la región de Campania, visitando Pompeya y los magníficos restos arqueológicos de esta ciudad romana parada en el tiempo por la erupción del Vesubio en el año 79 d. C; seguida de una breve panorámica de Nápoles, capital de la región, y cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por último, visitaremos la isla de Capri, antiguo refugio de emperadores y punto de encuentro de la alta sociedad, con Marina Grande, los farallones, las grutas, etc. (Incluye almuerzo en Capri). Alojamiento.

Día 18: ROMA

Desayuno. Día libre o visita opcional visita guiada de los Museos Vaticanos y la Basilica de San Pedro, seguramente uno de los motivos de su viaje (Visita incluida en PAQUETE Visitas y T.I.) porque podrá disfrutar de dos de las grandes obras del arte universal: La Capilla Sixtina y la Basílica donde se encuentra la famosísima Pietà del maestro Miguel Angel, además de visitar uno de los museos más importantes del Mundo. Si lo desea para tener una idea completa de la “Ciudad Eterna”, le ofreceremos una visita opcional de la Roma Barroca (Visita incluida en PAQUETE Visitas y T.I.), en la que recorreremos algunos de los lugares más característicos de esta milenaria ciudad, conociendo sus plazas más emblemáticas y sus fuentes más representativas, como la Piazza Navona con la Fuente de los Cuatro Ríos, la Fontana de Trevi, etc. Alojamiento.

Día 19: ROMA - PISA - NIZA

Desayuno. Salida hacia Pisa, la cuna de Galileo, en donde tendremos tiempo libre para contemplar la maravillosa Plaza de los Milagros, con su Catedral, el Baptis­terio y la famosa Torre Inclinada. Continuación hacia la Costa Azul, cita actual de la alta sociedad europea. Llegada a Niza su capital. Tiempo libre o si lo desea podrá realizar una excursión opcional al Principado de Mónaco donde conoceremos Montecarlo, con tiempo libre para visitar su Casino o tomar algo en el Café de París, visitaremos también Mónaco, paseando por sus callejuelas hasta la plaza del palacio de la familia Grimaldi con unas espléndidas vistas sobre la bahía desde el mirador. Alojamiento.

Día 20: NIZA - AVIÑÓN - BARCELONA

Desayuno. Salida hacia Aviñón, donde tendremos tiempo libre para conocer esta maravillosa ciudad, declarada Patrimonio de la UNESCO con el famoso Puente de Aviñón (conocido por la canción), el Palacio Residencia de los Papas y su centro histórico. Continuáremos nuestro camino. atravesando las regiones de la Provenza y el Languedoc, para llegar a España recorriendo la Comunidad Autónoma de Cataluña hasta llegar a Barcelona, sin duda una de las más bellas ciudades españolas y unos de los principales puertos de Europa. Alojamiento.

Día 21: BARCELONA

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad donde recorreremos alguna de sus plazas de mayor renombre como la de Cataluña, sus típicas calles como las Ramblas, el puerto, el exterior de la Sagrada Familia, obra expiatoria y sin terminar y uno de los símbolos del arte modernista tan representado en Barcelona, etc. Tarde libre a su disposición para seguir conociendo esta bella ciudad, aprovechando para hacer shopping o si lo desea podrá realizar una excursión opcional en la que podrá conocer, de la mano de nuestro guía local y de manera detallada, la historia y monumentos más importantes de Barcelona, desde la época medieval hasta la época de mayor desarrollo surgimiento del arte modernista. Visitaremos el Barrio Gótico, construido principalmente en los siglos XIV y XV en lugar de los antiguos asentamientos del Imperio Romano, paseando por sus laberínticas plazas y calles, lleno de historias y leyendas de una era pasada. También visitaremos el Park Güell, declarado Patrimonio de la Humanidad y una de las obras maestras de Antonio Gaudí (Visita incluida en PAQUETE Visitas y T.I.). Alojamiento.

Día 22: BARCELONA - ZARAGOZA - MADRID

Desayuno. Salida hacia Zaragoza, tiempo libre para visitar la Basílica del Pilar, el mayor templo barroco de España e importante centro de peregrinación mariana y donde destaca en su interior los frescos de grandes artistas como Goya y Francisco Bayeu, entre otros.. Continuación hacia Madrid. Tiempo libre. Alojamiento.

Día 23: MADRID - CIUDAD DE DESTINO

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios

Whatsapp